Nuevas propuestas

Es importante para Colombiacracia poder incluir nuevas propuestas.

Colombiacracia fue lanzado con 100 propuestas ciudadanas provenientes de expertos en políticas públicas1 y extraídas de las redes sociales. Nuestro objetivo, sin embargo, es crear una plataforma que permita actualizar estas propuestas de manera recurrente.

La manera en la que actualizaremos las propuestas consiste en dos procesos:

1. Eliminación de Propuestas.

a) Descenso programado:

Eliminaremos las propuestas con menor puntuación en el ranking (% Victorias). Usando una analogía del fútbol, las propuestas menos populares “se irán a la B” o a “el descenso”.

b) Propuestas Obsoletas:

También eliminaremos propuestas que están obsoletas, vale decir, que ya se encuentran implementadas o en proceso de implementación.

2. Incorporación de nuevas propuestas.

Cada semana incluiremos nuevas propuestas, seleccionadas de las recibidas en el Buzón de Propuestas. Aquellas que se repitan en varias ocasiones serán elegidas, al igual que las que destaquen por su especificidad y creatividad.

Buzón de Propuestas:

Formulario para enviar propuestas directamente a la plataforma.

A continuación puede escribir una propuesta para incluir en Colombiacracia. Las propuestas deben incluir: nombre corto, nombre largo, y descripción. El o la usuaria también debe incluir nombre, departamento, y cuenta de email. Colombiacracia garantiza la confidencialidad de quienes participan y envían propuestas.

Vale aclarar que las propuestas mostradas en el sitio no necesariamente representan las opiniones del equipo de Colombiacracia.

Nombre
E-mail
Departamento
Nombre Corto

Nombre de la propuesta en no más de 100 caracteres.

Nombre Largo

Descripción de la propuesta en una oración de hasta 200 caracteres. Éste es el nombre que se usará en la tarjeta de pares.

Categoría para Votar

Descripción

Descripción de la propuesta en menos de 1.000 caracteres.

Propuestas actuales